15 abril, 2006

Pequeños detalles



 Ethan Hawke (Jesse) y Julie Delpy  (Celine)
 Antes del atardecer (Before Sunset, 2004)

Celine: Yo siento que nunca puedo olvidar a alguien con quien he estado porque cada persona tiene sus propias características. Uno no puede reemplazar a nadie. Lo que se perdió, se perdió. Cuando termino cada relación me lastima mucho. Nunca me recupero del todo. Por eso tengo mucho cuidado al involucrarme porque me duele mucho. Incluso cuando sólo me acuesto con alguien, en realidad no hago eso, por que extrañaré las cosas de esa persona. Me obsesionan las cosas pequeñas.
Tal vez estoy loca.
Cuando era una niña, mi mamá me dijo que siempre llegaba tarde a la escuela. Un día ella me siguió para saber por qué. Yo me quedaba viendo las castañas caer de los árboles y rodar por la vereda, o a las hormigas cruzando el camino, la sombra de una hoja proyectarse en el tronco del árbol... cosas pequeñas.
Creo que lo mismo pasa con la gente. Veo en ellos pequeños detalles, muy propios de cada uno, que me conmueven y que extraño, y que siempre extrañaré.
Nadie se puede reemplazar porque todos están hechos de detalles hermosos y específicos.

5 comentarios:

estranxeru dijo...

No puedo dejar de estar de acuerdo con las palabras de Celine, por más que, en alguna ocasión, hubiese preferido que no fuesen ciertas.

Marxe dijo...

Si Zebrita, me acuerdo. A mí me gustó más ésta pero la primera estaba bien también. Esta segunda parte me llegó más.

A mí Estranxeru me pasa igual... es la parte que más me pegó.

Anónimo dijo...

Esta segunda parte es terrible....tan dolorosa pero real!

Anónimo dijo...

No tengo palabras... Que doloroso es todo y real es esto!

Marxe dijo...

Es así. A veces le pedimos a una persona que lo sea TODO en nuestra vida, cuando en realidad quizás el otro sea un rompecabezas con todas las piezas que fuimos guardando de distintas personas que cruzaron nuestras vidas.