18 septiembre, 2017

Alguien


 Renato Guttuso - Passeggiata in giardino a Velate (1983)

-Ser alguien es otra cosa –repuse en voz baja-. Ni siquiera te lo imaginas. Se necesita suerte, valor, voluntad. Sobre todo valor. Valor para estar solo, como si los demás no existieran, y sólo pensar en lo que te conviene. No asustarte si a la gente no le importas. Hay que esperar muchos años, incluso morir. Y después de muerto, si tienes suerte, puedes convertirte en alguien. 

Cesare Pavese
La casa en la colina

16 septiembre, 2017

Lleno de pájaros cantores

 
Mercedes Sosa

Pero sí creo que hay personas que saben construir una obra que tiene tanta importancia que cuando se van dejan un agujero de ese mismo tamaño y no hay como llenar ese agujero; hay que crear un árbol gigante al lado o un montón de arbolitos más chiquitos o lo que sea pero es irreparable; es como si se hubiese caído el árbol más grande, más lindo, lleno de pájaros cantores, como decía Violeta (se emociona). Y, bueno, ya no está entonces hay que recordarla y seguir. Lo único que queda es unir los hilos y saber que somos parte de ese río y alimentarlo, y saber que el río sigue estando, que no se muere.

Popi Spatocco
Mercedes Sosa – La Mami

12 septiembre, 2017

Amabilidad


Konstantinos Basilakakos  -  Vida

Los tres hombres trabajan hasta mediodía, comen sus provisiones y charlan un rato. Tienen cosas que discutir, hablan sobre los asuntos que conciernen a las granjas y a sus gentes, no son banalidades, ellos los tratan con ponderación, están tranquilos, no tienen los nervios a flor de piel y no hacen cosas que no deben. El otoño está empezando, en el bosque todo se vuelve silencioso, allí están las montañas, el sol también, esa noche saldrán la luna y las estrellas, todo sigue su curso, todo está lleno de amabilidad, como un cálido regazo. Aquí la gente tiene tiempo para descansar en el brezo, con los brazos de almohada.  

Knut Hamsun
La bendición de la tierra

03 septiembre, 2017

Un final feliz



Un final feliz 
es sólo un final que aun no terminó.

Tute
Dios, el Hombre, el amor, y dos o tres cosas más