06 abril, 2007

Ah, el amor (7)

Los amores sin esperanza no terminan nunca...

Sandor Marai
La Herencia de Eszter


Kate Winslet - The Holiday (El Descanso, 2006)

Miles: ¿Por qué siempre me enamoro de la persona inadecuada?

Iris: Por desgracia sé la respuesta: porque esperás estar equivocado. Y cada vez que hace algo que te hace ver que no es buena la ignorás, y cada vez que aparece y te sorprende te convence otra vez y perdés la discusión con vos mismo de que no es para vos.

Miles: ¡Exacto! Y por encima de todo eso está la vieja excusa: no puedo creer que una chica como ella esté con un tipo como yo.


Iris (Kate Winslet) y Miles (Jack Black)


Iris: Mirá: yo sé que es difícil de creer cuando alguien te dice “yo sé lo que sentís”, pero yo realmente sé lo que se siente. Yo estaba saliendo con alguien en Londres, trabajábamos en el mismo periódico y luego descubrí que estaba saliendo con esta otra chica, Sarah, del departamento de circulación en el piso 19. Resultó que no estaba enamorado de mí como yo pensaba. Lo que estoy tratando de decir es que entiendo lo que es sentirse tan pequeño e insignificante como es humanamente posible, y que verdaderamente te puede doler en lugares que ni sabías que tenías dentro tuyo, y no importa cuántas veces te cortes el pelo o de cuántos gimnasios te hagas socia o cuántos vasos de Chardonnay tomes con tus amigas… seguis yéndote a la cama teniendo en la mente cada detalle y preguntándote qué hiciste mal o cómo pudiste haberlo malinterpretado… y cómo diablos pudiste por ese breve instante pensar en ser tan feliz. Y algunas veces podés convencerte de que él verá la luz y aparecerá en tu puerta. Y después de todo eso, no importa qué tanto tiempo lleve, pasás a algún lugar nuevo y encontrás gente que te hace sentir que valés la pena otra vez. Y los pedacitos de tu alma finalmente volverán. Y todas esas cosas confusas, aquellos años de tu vida que desperdiciaste, todo empezará a desvanecerse.

Miles: Mierrrda, creo que vos necesitás el trago más que yo.






Inmensa e inolvidable Kate...

4 comentarios:

conciertoparaviolin dijo...

Y ayer fui al videoclub "Mimi´s" y siguen sin tener una copia de "El descanso". Tuve que conformarme con sacar "Locos de Ira". Vine a casa la puse y a los diez minutos vi como la copia empezaba a saltar hasta que se detenía del todo. Impávida quedé un rato con la mente en blanco y luego, sin lamentarlo demasiado,me dediqué a hacer zapping por televisión.

Veroka dijo...

"Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel"
Susan Sontag

conciertoparaviolin dijo...

Y finalmente la pude ver. Me encantó. Y las que pusiste son algunas de las escenas mas interesantes que tiene la peli.

Me gustò cuando Iris se encuentra por primera ves con Miles y suena la musica de Cinema Paradiso que es una de mis favoritas

Marcelo Metayer dijo...

Bue. Esto sigue confirmando mi teoría de que el amor es el mayor engaño.