26 diciembre, 2007

Amigos (9)

Jude Law, Kate Winslet y Mark Ruffalo en


Tardé hasta el verano en que cumplí dieciséis años en encontrar verdaderos amigos. Algo patético, lo sé. Pero yo siempre era difrente, más difrente de lo que podía imaginar, y tal vez sólo tenía que esperar a que la clase adecuada de difrente se cruzara en mi camino. También seguía asustado, realmente asustado en lo más profundo de mi ser, de modo que quien quiera que fuera el difrente tenía que ser amable. Quiso el destino que mis primeros amigos fueran tan difrentes de mí como podrían imaginar, al menos eso era lo que pensaban mis padres. Los mexicanos, igual que los negros, igual que los indios. Tal vez por eso funcionó. Por eso, y porque tenían un caracter afable. Flaco y Acho. Fueron los primeros ojos que encontré, desde los de mi madre, en los que pude reconocer algo de mí.

Tom Spanbauer
Ahora es el momento

5 comentarios:

Loli dijo...

Es curioso o tal vez no. Durante mucho tiempo lo que buscaba básicamente en mis amigos -fundamentalmente mujeres- era lo igual o parecido. Me diferenciaba pero en general éramos todas iguales. La misma ropa, el mismo modo de hablar,los mismos gustos incluso las mismas ambiciones en la vida que no podían ser otras que casarse con un chico bueno y tener hijos. Solo llegada cierta edad comencé a apreciar lo diferente. Y dentro de lo diferente pude disfrutar las valiosas conexiones que se pueden establecer con esos "difrentes" y que cuando suceden son tanto más gratificantes que
aquella "igualdad" que buscaba en mi adolescencia.

Thiago. dijo...

En ese momento yo abrazaba en el cine a alguien y apoyaba mi hombro sobre el suyo... Ha pasado agua bajo el puente.

Marxe dijo...

Es rara la relación entre los 3; habría que ver la novela cómo los pinta.

lucasloop dijo...

hahahhaa alooo!!!!

en un fucking ciber.... aun no logre solucionar el problema de mi pc... drogado y ebrio jijijijiij

t leo en cuanto este en el campo beso

Thiago. dijo...

Paso, los tríos no me van.

XP