06 diciembre, 2015

Sin manuales

Antoine de Saint-Exupéry

Es diferente porque acaba de darse cuenta de que sólo importa, para el hombre, "la vida interior". ¿Cuál? La que le permite, a cada uno, tomar conciencia de lo que es, en realidad, de lo que es como individuo. Una vida interior que es la búsqueda de sentido, en un mundo que nos regaló la vida, sin indicarnos el uso.

Virgil Tanase
Antoine de Saint-Exupéry

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Supongo Virgil Tanase lo sabrá: este párrafo bien pudo hacer parte de "Vuelo nocturno".

Hace unos cuantos años, trabajé en un estudio sito en las oficinas del primer piso sobre la Galería Güemes. Los turistas franceses solían fotografiarse, en la planta baja del edificio, junto a la placa conmemorativa de la residencia de Saint-Exupéry ahí, no sé en qué planta del inmueble, mientras trabajaba en Aeroposta Argentina. Ignoro si buscarían el sentido de la vida, pero a juzgar por la manera festiva en que gesticulaban celebrando el descubrimiento, los franchutes quedaban convencidos de que iban bien rumbeados.

Saludos.

Marxe dijo...

Es posible. Leí Vuelo Nocturno hace ya unos años y me pareció muy interesante la historia que contaba sobre esos vuelos por la Patagonia. Esta biografía toma mucho de los libros de AS-E, es medio floja pero al menos me dio a conocer un lado bastante curioso de la personalidad del franchute que nunca se cuenta en las notas de los diarios. Era un tipo bastante especial, aunque esta palabra ya haya perdido bastante sentido.
Me alegra verlo por acá de nuevo. Un abrazo.