02 abril, 2017

Cientos de matices

 
Louis Faurer

Winterborne controló sus emociones y, desde ese mismo momento, no volvió a manifestarlas, fueran las que fueran. Aun asumiendo que, entre extraños, una actitud de reserva puede resultar positiva para un hombre, entre amigos, ese silencio a veces dice mucho más que la propia conversación abierta. El hombre del campo, obligado a saber la hora del día en función de los cambios operados en la naturaleza, es capaz de descubrir en el paisaje cientos de matices y rasgos que nunca podrá discernir aquel que está acostumbrado a las campanadas regulares del reloj, pues no tiene la necesidad de hacerlo. De la misma manera utilizamos nuestra mirada con el amigo taciturno. El movimiento infinitesimal de un músculo, un gesto, el cabello o una arruga, que nos pasan inadvertidos cuando los acompaña una voz, en ausencia de ésta son observados y traducidos hasta que prácticamente todo el círculo familiar que rodea a la persona silenciosa asume su estado de ánimo y sus significados.

Thomas Hardy
Los habitantes del bosque

2 comentarios:

Just me dijo...

No pude controlar mis emociones, la primers Chica que consegui me dejo por see muy abierto, cosa que nunca he sido. Veras, mi madre siempre me ha dicho que soy muy de los extremos, alguien polar. Si no soy amable entonces caere en la desdicha de ser un patan, egoista y grocero. Entiendo muy bien esto y no cambio sabes, la emocion que obtengo al ver mi indiferencia por los demas es grata. Trate de cambiar para mejor con mi chica pero lo que hice fue dejarme llevar por el amor, cosa que no senti y no pense en Como tratar a una mujer.
Mi punto es si volverme Como winterbourne, nunca me importaron mis amigos, pienso siempre en mi. Si disfrute con Ella pero una relacion le quita mucho espacio al yo en mi

Marxe dijo...

Bueno, qué decir, una de las pocas libertades que tenemos es la de elegir relacionarnos o no con los demás. Winterbourne era todo lo contrario, tenía amigos, era el ser más amable del pueblo, pero lo quebró la inmadurez de la mujer que amaba. Tu caso parece ser distinto,tenés alguna imposibilidad de contactar con el Otro. Es una elección posible, si te la bancás.