18 junio, 2007

Elaborar


Hay cosas que dejan secuelas psicológicas, pero las que enriquecen verdaderamente son de otro tipo. Yo estoy seguro de que a los astronautas, cuando llegan a la Luna, no les pasa nada. Cuando ocurren cosas fuertes, inesperadas, violentas, uno queda sin reacción. A mi me ha pasado; cosas que tendría que sentir - tanto agradables como desagradables - y por las que no siento absolutamente nada. Simulo todo, por supuesto, alegría y pena... Con el tiempo, uno elabora las cosas y la emoción aparece, pero después, en otro momento.

Juan José Saer

2 comentarios:

Loli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marxe dijo...

Si, es un texto que ya estaba en la primera versión del Blog que después borré.

De todos modos, en mi visión del tema, no habla d eimpotencia, sino de tiempos. Del tiempo quelleva a veces elaborar las cosas cuando nos sobrepasan. No es quedarse inmóvil sino procesando. Quiizás deba llamarlo Sin reacción inmediata.
Besos