01 mayo, 2006

Hogar

Natalie Portman (Sam) y Zach Braff (Andrew)
Garden State (Tiempo de volver, 2004)

Andrew: ¿Viste ese punto en tu vida en el que te das cuenta de que la casa en la que creciste ya no es más tu hogar? De pronto, aun cuando tenés un lugar en donde poner tus cosas, esa idea de hogar se perdió.

Sam: Yo todavía siento a mi casa como un hogar.

Andrew: Ya vas a ver cuando te mudes, simplemente pasa que un día ya no está. Y ya no lo podés hacer regresar. Es como sentir añoranzas de hogar por un lugar que ya no existe. Quiero decir, es como un rito de transformación, ¿no? No sentís nunca más lo mismo hasta que creás una nueva idea de hogar por vos mismo, ¿no? para tus hijos, la familia que inicies, es como un círculo o algo así. Yo extraño esa idea. Quizás eso sea una familia en realidad. Un grupo de personas que extrañan el mismo lugar imaginario.


8 comentarios:

conciertoparaviolin dijo...

"¡Ah!Lo maravilloso de una casa no es que nos albergue o nos abrigue, ni que se posean sus muros, sino el que, lentamente, haya depositado en nosotros sus provisiones de ternura; que ella forme, en el fondo del corazón, ese macizo oscuro del cual nacen los sueños como el agua nace de una fuente."
Antoine de Saint Exupery-Tierra de Hombres.

Marxe dijo...

ternura... bella palabra por cierto. Saludos violínPop...

pELuZoN oF PuPo dijo...

El otro día estuve pensando en eso. Hace dos años vivo con un amigo, y cuando digo "mi casa", me refiero siempre a la casa de mis viejos. Cuesta mucho armar un hogar, creo q se da con los hijos, ya lo sabré.

Marxe dijo...

Y si, una casa necesita ladrillos. Un hogar, un corazón.
Saludos a ambos.

Zebra dijo...

Yo tengo dos casa, la de mi mamá y la de mi viejo. Pero la de mi viejo es la de mi viejo y nunca la sentí como propia. En cambio mi "hogar" por decirlo de esa manera es la materna, aunque se centra particularmente en mi bunkerj que es mi pieza. Ahí se está como en una casa propia, si hasta tengo en el cajón de la mesa de luz un cuchillo y un tenedor.

Marxe dijo...

¿Cuchillo y tenedor en la mesa de luz? Zebrita vaya dejando el régimen, vea.

Zebra dijo...

Es que hay que acumular pa' cuando viva solita y tenmi my oun place... Que falta pero los sueños están a la orden del día. Entonces cada tanto me robo un destorinillador, una cuchara sopera, un portaretratos y me armo el depto en la pieza para cuando tome la desición no haya que gastar demasiado.

Ya tengo un cuadro de un autor inédito y exclusivo :) que sólo tengo que pasar a buscar...

Marxe dijo...

Me preocupa su gusto para el arte, vea.