02 febrero, 2009

Sería bonito

Norman Rockwell - Yendo y Viniendo

Zooey estaba en gran forma, soñador. El locutor les sacó el tema de los planes de viviendas, y la pequeña Burke dijo que detestaba las casas que parecen todas iguales, refiriéndose a la larga serie de construcciones idénticas de las "viviendas sociales". Zooey dijo que eran "bonitas". Dijo que sería muy bonito ir a casa y equivocarse. Comer con gente equivocada, dormir en cama equivocada y despedirse de todo el mundo por la mañana con un beso pensando que es la familia de uno. Dijo que le gustaría incluso que todo el mundo fuera idéntico. Dijo que así uno pensaría que todas las personas con que uno se encuentra son la esposa, el padre o la madre de uno, y la gente se pasaría el tiempo arrojándose los unos en brazos de los otros dondequiera que fuesen y que sería "muy bonito".

J.D.Salinger
Levantad, carpinteros, la viga del techo.

4 comentarios:

Ana Cristina dijo...

¡Hola! Parece que nos hemos enganchado con Salinger, nomás. Ahora estoy con Murakami y "Tokio Blues", luego sigue en el orden Andrés Rivera, y después..., no paro hasta leer todos los libros de Salinger. ;)

Gracias por el enlace que me pasaste.

Besotes.

Marxe dijo...

Leer a Salinger siempre es un placer porque es de esos autores que te recuerdan lo que es la literatura en serio.
Besos.

Ana Cristina dijo...

Hola.

Estoy maravillada leyendo "Levantad carpinteros, la viga maestra", pero con Edu hemos encontrado unos textos que no tenemos muy claro si pertencen o no a Salinger... Averiguando andamos y veremos a qué conclusión llegamos.

Besos.

Marxe dijo...

Si, esos textos, también los bajé. Habrá que ver si aparece alguna pista.
Besos.