05 julio, 2010

Donde viven los monstruos

Maurice Sendak - Donde viven los monstruos

Maurice Sendak: Yo sé que soy un privilegiado, pero no puedo sentirlo. Es como si tuviera algo muerto adentro. No encuentro alegría.

Spike Jonze: Vamos, Maurice, hay algo que te debe satisfacer, algo que te debe llenar de alegría.

Maurice Sendak: La única verdadera felicidad en mi vida es dibujar. Todo lo que me atormenta se desvanece cuando lo hago, porque es lo que quiero hacer y sé que lo hago bien. Por qué estoy fijado en la niñez, no lo sé. Quizá porque en el fondo no creo en esa demarcación, o porque creo que se les debe hablar de otra manera, que se les puede decir cualquier cosa mientras sea verdad. O quizá porque, supongo, es en la infancia donde se quedó mi corazón.

Extracto del documental sobre la filmación de Donde viven los monstruos.

2 comentarios:

Veroka dijo...

Que triste y hermoso lo que dice, un groso ¡que ilustrador!

Marxe dijo...

Sep, tengo que ver la peli, no la van a estrenar acá.