23 febrero, 2008

Cuenta conmigo

River Phoenix (Chris) y Wil Wheaton (Gordie)

Stand by me (Rob Reiner, 1986)


Gordie
: Quizás podrías venir al secundario conmigo.
Chris: Sí, claro, algún día se dará.
Gordie: ¿Por qué no? Sos suficientemente inteligente.
Chris: No me van a dejar.
Gordie: ¿Qué querés decir?
Chris: Es por lo que todos piensan de mi familia en esta ciudad. Lo que piensan de mí. Yo sólo soy uno de esos chicos Chambers de mala muerte.
Gordie: Eso no es cierto.
Chris: Lo es. Nadie siquiera me preguntó si fuí yo quien se llevó el dinero de la merienda aquella vez. Simplemente me dieron 3 días de vacaciones.
Gordie: ¿Lo robaste?
Chris: ¡Sí, me lo llevé! Vos sabías que fuí yo. Teddy lo sabía. Todos sabían que fuí yo. Creo que hasta Vern lo sabía. Pero supongamos que me arrepentí y traté de devolverlo.
Gordie: ¿Trataste de devolverlo?
Chris: Quizás. Sólo quizás. Y supongamos que lo llevé a la vieja Simons y le dije la verdad, y el dinero estaba todo ahí. Pero igual tuve mis tres días de vacaciones porque nunga apareció. Y supongamos que a la semana siguiente la vieja señorita Simons tenía un vestido nuevo cuando llegó al colegio.
Gordie: ¡Sí, sí, era marrón y tenía lunares!
Chris: Sí. Asique digamos que yo devolví el dinero y la vieja Simons lo volvió a robar. Supongamos que contara esta historia. Yo, Chris Chambers, el hermano menor de Ojos Chambers, ¿pensás que alguien me hubiera creido?
Gordie: No.
Chris: Y te parece que esa perra se hubiera atraevido a intentar algo así si hubiera sido alguno de esos pajeros exhibicionistas los que se hubieran llevado el dinero?
Gordie: ¡Ni loca!
Chris: ¡Más vale que no! Pero conmigo... estoy seguro que hacía rato le había echado el ojo a esa pollera. Como sea, vió su oportunidad y se lo llevó. Yo fui el estúpido por tratar de devolverlo.
Chris: Nunca pensé que… ¡una maestra!… oh igual a quién le importa un carajo. Sólo quisiera... poder irme a algún lugar en donde nadie me conociera. Supongo que sólo soy un maricón ¿no?
Gordie: De ningún modo. Shh. De ningún modo.

1 comentario:

Loli dijo...

Pretty moving scene this one. I didn´t recall it from mi vague memories of the movie. I´m afraid that was too long ago.
Didn´t know the song by Lebon. Thanks for letting me read it and your kindness in leaving the lyrics.
See you around.
Loli.