24 mayo, 2008

La sorpresa

Ordinary People (Gente como uno, 1980)

Conrad Jarrett: ¡Dame tu mano!
Buck Jarrett: ¡La cagamos, viejo! ¡Papá nos va a correr por toda la casa por esto!
Conrad: ¡No tiene nada de gracioso!
Buck: ¡No te sueltes!
Conrad: ¡No, Buck!
Buck: ¡Todo va a salir bien!
Conrad: ¡Resistí hermano! ¡No te sueltes! ¡quedate conmigo! ¡quedate conmigo! ¡quedate conmigo! ¡Oh, Dios! ¡Bucky! ¡Buck! ¡Buck!





Dr.Tyrone Berger:
¿Hola?
Conrad: Soy Conrad.
Dr.Berger: ¿Qué pasa?
Conrad: Necesito verlo.
Dr.Berger: ¿Dónde estás?
Conrad: No sé.
Dr.Berger: Está bien. Andá para el consultorio. Nos encontramos allá.
Conrad: Bueno.

Dr.Berger: Bien. Estás acá.
Conrad: Pasó algo.
Dr.Berger: Un minuto. Esperá a que entremos. Listo. Mierda. Uno pensaría que ellos tendrían en cuenta que podría haber emergencias. No te lo saques. Sólo sentate.
Conrad: Pasó algo.
Dr.Berger: ¿Qué?
Conrad: Es...
Dr.Berger: ¿Es qué?
Conrad: Oh. ¡Dios! Necesito algo.
Dr.Berger: ¿Qué necesitás?
Conrad: Sigue pasando. ¡No lo puedo detener!
Dr.Berger: Ni lo intentes.
Conrad: Me tengo que liberar.
Dr.Berger: ¿De qué?
Conrad: ¡De lo que le hice!
Dr.Berger: ¿Qué?
Conrad: ¡Tiene que ser culpa de alguien... si no no tiene sentido!
Dr.Berger: ¿Cuál sentido? ¡Sólo sucedió!
Conrad: Oh. No. No me refería a eso. Es sólo que... Bucky. No fue mi intención. Bucky, No fue mi intención. ¡Bucky!
Dr.Berger: No fue tu culpa.

Conrad:
Vos dijiste. "¡Bajá la vela!" ¡No podía! ¡Estaba atascada! ¡y después la driza se atascó! ¡Porque la maldita driza se atascó! Y entonces te sentaste sin saber qué hacer! ¡Hasta que fue demasiado tarde! ¡Y se supone que yo me encargue!
Dr.Berger: ¿Y eso no es justo, no?.
Conrad: ¡No! Y después me dijiste "¡aguantá!" "¡aguantá!" ¡Y te soltaste! ¿Por qué soltaste?
Dr.Berger: ¡Porque me cansé!
Conrad: ¿Sí? Bueno. ¡Andate a la mierda! ¡Idiota! Duele estar enojado con él.
Dr.Berger: Sí.
Conrad: Sólo no fue cuidadoso. No vió que algo malo podía pasar.
Dr.Berger: Pasan cosas malas aún cuando la gente es cuidadosa.
Conrad: Debimos haber regresado... cuando se empezó a poner feo.
Dr.Berger: Entonces cometieron un error.
Conrad: ¿Por qué se soltó? ¿Por qué?
Dr.Berger: Quizás vos seas más fuerte. ¿Alguna vez se te ocurrió pensar que eras el más fuerte? ¿Cuánto tiempo más te vas a castigar? ¿Cuándo vas a parar?
Conrad: Quisiera hacerlo.
Dr.Berger: ¿Por qué no lo hacés?
Conrad: No es fácil. Dios... yo lo amaba.
Dr.Berger: Lo sé. ¿Qué pasó? Dijiste que algo había pasado. ¿Qué provocó todo esto?
Conrad: Karen. Se suicidó. Acabo de enterarme de que está muerta.
Dr.Berger: Jesús.
Conrad: Ella estaba bien.
Dr.Berger: No. No estaba bien.
Conrad: ¡Ella me lo dijo! Me dijo...
Dr.Berger: ¿Qué?
Conrad: Estaba ocupada y se sentía bien...
Dr.Berger: ¿Qué? ¿Qué?
Conrad: Si hubiera sabido... Podría haber hecho algo.
Dr.Berger: ¿Te la estás cargando a ella también?
Conrad: ¡No!
Dr.Berger: ¿No?
Conrad: No. Yo sólo...
Dr.Berger: ¿Qué?
Conrad: No es eso. Me siento realmente mal por esto. ¡Sólo déjeme sentirme mal por esto!
Dr.Berger: Ok. Mirá... yo también me siento mal.
Conrad: ¿Por qué a la gente le pasan cosas? No es justo.
Dr.Berger: Tenés razón. No es justo.
Conrad: Sólo cometés un único error... y...
Dr.Berger: Um-hmm.
Dr.Berger: ¿Y cuál fue el único error que vos cometiste?
Dr.Berger: Lo sabés.
Dr.Berger: Lo sabés.
Conrad: Yo aguanté. Me quedé en el bote.
Dr.Berger: Exacto.
Dr.Berger: Ahora. Podés vivir con eso ¿no?
Conrad: ¡Estoy aterrado! ¡Estoy aterrado!
Dr.Berger: Los sentimiento son aterradores. Y a veces son dolorosos. Si no podés sentir dolor... tampoco sentirás ninguna otra cosa. ¿Me entendés?
Conrad: Creo que sí.
Dr.Berger: Estás acá. Estás vivo. No digas que eso no lo podés sentir.
Conrad: No se siente bien.
Dr.Berger: Es bueno. Creeme.
Conrad: ¿Cómo lo sabe?
Dr.Berger: Porque soy tu amigo.
Conrad: No sé qué hubiera hecho... si usted no hubiera estado acá. ¿En serio es mi amigo?
Dr.Berger: Lo soy. Podés contar con eso.


1 comentario:

Loli dijo...

La tengo que ver. Es que no termino de tener un videoclub de confianza. No engnaché con las de la otra cuadra y en blockbuster pocas veces encuentro lo que busco y cuando está no me decido a que eso es lo que quiero.